top of page

Pronunciamiento del ambientalismo en el
Paro Nacional 2021
Colombia

Este pronunciamiento reconoce los aprendizajes de la fracasada mesa del Paro Nacional del 21N de 2019, denominado el "Gran diálogo", en el que quedó clara la posición del gobierno, conectada con una visión y modelo depredador de la vida, la naturaleza y los ecosistemas.

​

Ahora bien, el pronunciamiento del ambientalismo en el paro del 2021 destaca ocho puntos centrales:

 

1) proteger la vida de las y los defensores ambientales, 2) prohibir la aspersión de glifosato, 3) detener de manera urgente la deforestación, 4) moratoria a los proyectos de megaminería, 5) prohibir el fracking y la construcción de nuevas termoeléctricas, 5) respetar la consulta previa, 7) garantiza la protección integral del agua, 8) desescalar el avance de megaproyectos.
 

Actualmente, más de 230 las organizaciones, colectivos, movimientos y plataformas ambientales que han firmado el pronunciamiento, en pro de la protección del agua y la naturaleza como eje de las luchas y resistencias, para visibilizar las apuestas y reivindicaciones en el marco de esta gran coyuntura nacional.

​

Para descargar el pronunciamiento completo:

https://colombialibredefracking.files.wordpress.com/2021/05/infografia-pronunciamiento-del-ambientalismo-en-el-paro-nacional-de-colombia-2021.pdf

​

​

bottom of page