top of page
"Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero mas increíble es que nadie la escuche" Autor: Anónimo

Esta frase nos lleva a recapacitar sobre la situación agonizante que le hemos causado al medio ambiente y hace que nos cuestionemos: ¿¡qué acciones podemos realizar para contribuir con la mejora del mismo, antes de que sea demasiado tarde!?

​

3c6c520b1067d1d3a2fcd3dea7ec8ade.jpg
descarga (8).jpg
descarga (9).jpg
dd.jpg
Humedal Maiporé 
WhatsApp Image 2020-03-21 at 11.37.14 AM
Aula Ambiental  Humedales Maiporé
WhatsApp%20Image%202020-04-05%20at%209.5
Cola de Tierra blanca 

¿Que es un ecosistema de Humedal?

Según el Convenio Ramsar (La Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas)  protección de humedales, en su artículo número 1 del protocolo "define una zona húmeda o humedal como cualquier extensión de marisma, pantano o turbera, o superficie cubierta de aguas, sean estas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de aguas marinas cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros" (Ramsar, 1971).

De este modo, los humedales se clasifican en humedales marinos y costeros, humedales continentales y humedales artificiales. En Colombia, la extensión de humedales es de 2.589.839 Hectáreas, representadas en áreas de cobertura de cuerpos de agua naturales continentales, hidrófitas continentales, lagunas costeras y manglares.

 

Los humedales  son los ecosistemas más productivos del mundo, disposición constante o temporal de agua, caracterizado por su amplia diversidad de flora, fauna y microorganismos, ayudando a mantener el equilibrio ecológico de alta fragilidad.

 

"Los humedales son sistemas vivos que manejan un sistema sostenible, impulsado por el desarrollo de investigaciones biológicas que permiten dilucidar su funcionamiento, de tal forma que el hombre acceda a disfrutar de una manera responsable los múltiples servicios ambientales que estos sistemas proporcionan" Castellanos, C. A. (2006).

​

​

descarga (12).jpg
descarga (11).jpg
Plantas y hojas

HISTORIA Y DATOS INTERESANTES SOBRE EL HUMEDAL MAIPORE

 

88965772-vector-con-naturaleza-y-animale
kisspng-everglades-pantanal-wetland-ecol
descarga (1).png

Humedales Maiporé Suacha 

Astrálaga, M., & para las Américas, C. P. (2006). La Convención Ramsar y los ecosistemas de manglar. Secretaría de la convención RAMSAR, 1-6.

ISO 690

4.png
Danos tu opinión acerca de como tepareció el blog y que debemos mejorar
¡Clasifícanos!PobreSuficienteBienMuy bienExcelente¡Clasifícanos!

Gracias por tu mensaje!

Contact
bottom of page